¿Qué necesita tu empresa, Insonorización o Acondicionamiento Acústico?

Seguro que te has preguntado que es lo que necesitas para tu local, si Insonorización o Acondicionamiento Acústico. Es normal confundir estos 2 términos, pero es muy sencillo de entender:

La insonorización o aislamiento acústico, trata de impedir que el ruido, no salga ni entre dentro de un espacio.

Mientras que, el acondicionamiento acústico permite que, el ruido que se encuentra dentro, sea de buena calidad, para que todo el mundo pueda disfrutar de una atmósfera de confort.

Como ves, se pueden confundir pero, ¿qué necesita tu empresa, insonorización o acondicionamiento acústico?

Todo depende de cuál es la funcionalidad de tu local. Para nuevas aperturas, cambio de titular..., se exigirá una auditoría para el aislamiento acústico, según se indica en la Ley 7/2002, de Protección Contra la Contaminación Acústica de la Comunidad Valenciana, a las siguientes actividades:

  • Locales sin música, restaurantes, bares, cafeterías, ludotecas, parques de bolas, salones de juego, salones de celebración, supermercados y hoteles.
    • No debe superar los 60 dB ni emitir más de 30 dBA en horario nocturno.
  • Locales con música, pubs, discotecas, escuelas de baile, escuelas de música, gimnasios, estudios de grabación, salas de ensayo, salas de concierto y locales con música en directo.
    • No debe superar los 60 dB ni emitir más de 30 dB, y 40 dBA en horario diurno con un equipo de música funcionando a 90 dBA o a 104 dBA para discotecas y locales con música en directo.

Ahora bien, el acondicionamiento acústico permite que el cliente que coma en tu restaurante, visite tu local, etc, se encuentre en una atmósfera agradable reduciendo el eco o reverberación, convirtiéndose en un embajador de la marca y evitando posibles malas referencias.

Eso sí, hay que tener en cuenta, que el material que se emplea para el acondicionamiento, por si sólo NO aisla el ruido por lo que saldrá fuera del local. 

De modo que, la mejor opción siempre será complementar la insonorización con el acondicionamiento para una experiencia de cliente óptima.

Qué necesita tu empresa, Insonorización o Acondicionamiento Acústico
Publicado en Información.