El ruido como valor en la reputación online

Cada vez, más personas se unen a la moda de opinar sobre los restaurantes y hoteles que visitan. Y dentro de estas opiniones, el ruido tiene mucha influencia a la hora de valorar los negocios.

Críticas como: "el único problema que tenía el sitio es que no pudiéramos casi hablar los unos con los otros debido al ruido", se hacen cada vez más habituales por internet.

Pero, ¿por qué es importante el ruido en tu reputación online?

Teniendo en cuenta, que la reputación online son las acciones que forman el prestigio de una persona, marca o negocio en Internet. Y, en concreto, las opiniones negativas, son las acciones que más daño pueden provocar. El ruido es muy fácil de criticar y todos tenemos oídos.

Es más, según un estudio de TripAdvisor, el popular sitio web de viajes, el 80% de los viajeros buscan de media unas 6 opiniones online antes de formalizar sus reservas.

Pero, ¿cómo valora la gente el ruido de una habitación o sala?

En el caso de los restaurantes, lo habitual, es que las personas valoremos el nivel de ruido, en la medida en que podamos tener una conversación agradable con la persona que tenemos a nuestro lado. Si en esta conversación empleamos muchos qués y cómos tendemos a subir el volumen de la voz y, en conjunto producimos un sonido alto y, a menudo, ensordecedor.

Y, dentro de la hostelería, valoramos el ruido, por el descanso y salud. Normalmente, hacemos uso de hoteles y estancias en nuestras vacaciones y, a parte de la higiene y cuidado del dormitorio, queremos descansar bien, fuera de ruidos y molestias.

En conclusión, tanto en restaurantes como hoteles, es necesario tener en cuenta el confort acústico para evitar opiniones negativas que afecten la reputación online.

Publicado en Sin categoría.